Mi PYME necesita Google Ads

Google Ads, antes conocido como Google AdWords, es una de las plataformas más importantes para las empresas de todo el mundo. Esta plataforma permite a las empresas anunciarse en Google, llevando la publicidad de pago por clic (PPC) a un siguiente nivel. Por ello, les permite ampliar su alcance y generar más tráfico y ventas.

Productos de marketing de Google ofrecen los siguientes servicios: 

  • Anuncios de texto de la red de búsquedas
  • Anuncios Display
  • Anuncios de fichas de productos en Google shopping
  • Anuncios de video
  • Anuncios de promoción de aplicaciones

Los anuncios de texto de la red de búsquedas son el producto más esencial y reconocido de la plataforma. Son los anuncios que encuentras en los resultados de las búsquedas de Google con la palabra escrita “Anuncio” en el costado izquierdo superior.

¿Cuánto cuestan los anuncios de Google?

Según Google, los métodos de pago disponibles para tu cuenta dependen de tu país y su moneda. En general, Google permite pagar a través de tarjetas de crédito, tarjetas de débito e incluso manualmente en la mayoría de los países. Tal vez la pregunta más formulada cuando se trata de los anuncios de Google es ¿cuánto cuesta hacer estos anuncios?

Los anuncios de Google utilizan un modelo de publicidad de pago por clic. Por lo general, el PPC es una estrategia rentable. Ha despegado en Internet en los últimos años, y muchas pequeñas empresas se inclinan por emplearla en sus planes de marketing y publicidad.

La razón por la que la publicidad PPC tiene sentido es que tú sólo pagas cuando alguien hace clic en el anuncio y es redirigido a tu sitio web. Por lo general, los anuncios están configurados de manera tal que no se gasta dinero en las personas que sólo miran tu anuncio. Esto significa que al final sólo pagas por las personas que realmente están interesadas en tu negocio.

Como pequeña empresa, necesitas tener total autonomía sobre tu presupuesto. La publicidad PPC te garantiza ese control y además te permite tener en cuenta restricciones financieras que puedas llegar a tener antes de comprometerte con los anuncios.

¿Cómo se pagan los anuncios de Google?

La cantidad de dinero que ofreces a Google por el espacio publicitario, es decir, tu oferta, es importante. Sin embargo, sólo la tienen en cuenta junto con otros factores. Entre ellos, la calidad y la segmentación de tu anuncio. El proceso de pago de Google se basa en un sistema de subasta. Es esencialmente un proceso durante el cual se decide cuáles serán los anuncios que aparecerán dentro de cada búsqueda.

Esto significa para una pequeña empresa que incluso si sus competidores ofrecen más que tú, puedes eclipsarlos si la calidad del anuncio y la relevancia de la palabra clave están bien definidas. Por ello, el sistema de subastas de Google resulta favorable, ya que no depende totalmente del dinero y da una oportunidad justa a las personas que generan anuncios de calidad y relevantes estableciendo tu presupuesto según corresponda.

¿Cuánto tiempo tardan los anuncios de Google en funcionar?

A medida que obtengas más datos de tus campañas, estas tendrán un mejor rendimiento. Por esta razón, te sugerimos que dejes que tus campañas maduren y se tomen su tiempo. Con paciencia, puedes utilizar fácilmente los datos que obtienes a través de la publicidad PPC para mejorar tu segmentación, la selección de palabras clave y las ofertas. En general, cuanto más tiempo le des a tu estrategia de PPC para que madure, mejores resultados es probable que obtengas.

Las pequeñas empresas y los anuncios de Google

Google Ads ofrece a las pequeñas empresas el control que necesitan para asegurarse de que todo va bien. Además, ¡es Google! Todos sabemos que el mundo gira literalmente en torno a Google en la era digital. Cada día se realizan más de 3.500 millones de búsquedas en el sitio web, por lo que las posibilidades de que la gente encuentre tu negocio y se interese por él son máximas.

Así que, como pequeña empresa, si crees que no puedes superar la oferta de la competencia, céntrate en mejorar la calidad de tus anuncios o en reenfocar tus objetivos de palabras clave para encontrar las más específicas. Mejorar tus anuncios reforzará el poder de tus ofertas, y encontrar palabras clave de mayor valor mejorará la calidad del tráfico que atraigas de los anuncios.

Google Ads es una excelente opción para las pequeñas empresas. Ya no tienes que preocuparte por dejar huella en el mundo digital con tu negocio. El uso de Google Ads hará que este trabajo sea mucho más fácil, incluso con recursos limitados. Todo lo que tienes que hacer es ser paciente, asegurarte de que el contenido de tu anuncio es excelente y mantenerte relevante.